Docentes que hacen vida en la capital del estado Yaracuy se sumaron este lunes 5 de octubre a la protesta nacional convocada por el magisterio para exigir al régimen de Nicolás Maduro mejoras salariales y laborales.
“Los educadores protestan por una educación de calidad y por la libertad. Todo nuestro respaldo, la educación será punta de lanza para reconstruir Venezuela”, escribió en Twitter el diputado de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri @biagiopilieri.
Asimismo, el parlamentario resaltó que los maestro se mantuvieron concentrados, con pitos y pancartas, pese a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
La manifestación gremial se llevó a cabo desde tempranas horas de este lunes en la avenida La Patria con avenida Cartagena.
Es importante recordar que el estado Yaracuy ha sido centro de atención nacional e internacional por las numerosas protestas masivas que se registraron la semana pasada en poblaciones como Chivacoa, Urachiche, Nirgua, Sabana de Parra, Yaritagua y Aroa.