La protesta convocada por el sector educativo este lunes 5 de octubre en todo el país, fue respaldada por la Asamblea Nacional y a través de la subcomisión de Educación hizo extensiva la invitación a todos los venezolanos a participar en la manifestación pacífica.
Así lo informó la diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez, quien recordó que la emergencia humanitaria de la educación fue declarada por el parlamento venezolano hace dos años.
“Hoy estamos en la destrucción, la debacle total del sistema educativo venezolano, (…) Los venezolanos tienen sueldos que dan pena. Es por eso que debemos sumarnos todos a la protesta que se está convocando para este 5 de octubre”, expresó.
Suárez señaló que la invitación es para todos los sectores del país para que se unan a la lucha de los educadores por “condiciones mínimas que garanticen el acceso a la educación, por la dignificación de la profesión docente”.
Bolivia Suárez aseguró que esta protesta también es “por Venezuela. Por el futuro y por la libertad. La salida a esta grave crisis pasa por salir del gobierno y la conformación de un gobierno de emergencia nacional que abra las puertas a la democracia y la libertad”.