Barquisimeto amaneció este lunes cubierta de un manto de fe y devoción por la visita 157 dela Divina Pastora a la capital larense. Sus habitantes y visitantes salieron desde las primeras horas de la mañana de este lunes.
Las diversas actividades que desde la madrugada del lunes estuvieron programadas para la visita dela Excelsa Patronaa la ciudad obligó cientos de feligreses y devotos a salir desde temprano de su casa. La vigilia en Santa Rosa, el maratón Divina Pastora y las misas en Santa Rosa fueron parte del repertorio que se tenía preparado para recibir a La Pastora.
Las calles de la ciudad poca a poco empezaron a llenarse de familias enteras, jóvenes, niños, adultos, abuelitos emprendieron su camino en distintos puntos del recorrido para acompañar la imagen de la patrona sentimental de los larenses.
Los servicios de transporte laboraron con normalidad. Sin embargo, la mayoría de las unidades cambiaron su ruta habitual, y este 14 de enero, llegaron hasta Santa Rosa. Más de uno dejó de percibir alguna ganancia económica por cada viaje, pues lo hicieron completamente gratis.
Una ciudad que se mueve, con su gente, con sus costumbres, con su fe, con su religiosidad pone en evidencia, una vez más, el amor por nuestra Excelsa Patrona en una demostración de unión, de esperanza y de paz que tanto necesita este país.
Foto: Rinolfo Quintero