La consagrada banda venezolana Aditus celebra más de tres décadas de historia. “Son 37 años cumplidos que no se hubiese podido sin ustedes. Y es que lo mejor que tiene Aditus es su público, quienes nos han seguido siempre”, dijo el tecladista y cantante de la banda, George Henríquez, en el concierto que ofrecieron en el show de Rosette.
El quinteto de pop rock fue el talento nacional que abrió el espectáculo del dúo sueco que recientemente se presentó en el país. EL IMPULSO fue invitado por Aditus para el evento, y luego 50 minutos de música, compartieron unas palabras de satisfacción por su actuación y por todo los planes que tienen previsto para este año para celebrar un año más de trayectoria artística.
Sonrientes terminaron su presentación George Henríquez (teclados-voz), Valerio González (bateria-percusión), Antonio Benítez (percusión-voz), Pablo Hernández y Luis Segura (bajo), quienes fueron ovacionados luego de interpretar 11 temas. Los acompañó en el escenario ién el percusionista Roberto Castillo.
¿Cómo van a celebrar estos 37 años de historia?
George: Tenemos unos cuanto proyectos por delante, entre ellos dos producciones discográficas que vamos hacer, una quizás para este año y la otro para el próximo. También tenemos giras planificadas para el segundo semestre de este año, tanto en Venezuela como en el exterior.
¿Qué nos puede adelantar de las producciones discográficas?
G: No puedo adelantar mucho, son dos tipos de producciones, una que podemos sacar este año, y otra que es un proyecto que tiene que ver con shows y que al final va a tener un disco con un estilo diferente, pero tampoco puedo adelantar mucho hasta que se concrete.
Hace unos días se presentaron en Panamá, ¿cómo fue la receptividad?
Valerio: Tenemos buena aceptación en los países de habla hispana porque entienden nuestras letras, como es el caso de Panamá. Hace como 10 años hicimos una gira en Europa que fue más complicada, porque en algunos países se traducían las canciones de manera simultánea, a la gente se le entregaba unos audífonos y lo escuchaba en su idioma. Ahora comenzamos esta gira en Panamá y vamos para Costa Rica en el mes de octubre. Al margen de los conciertos, asumimos dos proyectos de discos que toman mucho tiempo, pero valen la pena.
¿Cuando entrarán a estudio?
G: Hay unas cosas grabadas, y hay otras que están por hacerse, para ambos proyectos digamos que hay cosas adelantadas, pero hay que terminar de añadirle otras, pero están bastante adelantadas.
¿Cómo ha sido el público de Barquisimeto?
Pablo: Hace poco estuvimos en las Trinitarias con un concierto muy agradable. Siempre que vamos para allá es muy grato presentarnos, como es la capital musical el público es muy receptivo con nosotros.
El más joven
El bajista del grupo, Luis Segura, quien es el menor de edad, pero el más alto en estatura, comentó con regocijo que ya va a cumplir tres años en la agrupación, tiempo que lo llena de satisfacción al formar parte de una de las agrupaciones más importantes del país.
“Ser parte de Aditus ha sido excelente, porque es una agrupación que ha marcado la pauta en la música en Venezuela. Y el tocar con una de las bandas más importantes del pop rock del país ha sido muy emocionante. Estoy muy contento por compartir escenario con ellos”, dijo el bajista, quien se lució junto al resto de los integrantes en la antesala del concierto de Roxette que se llevó a cabo en el CCCT de Caracas.
George comentó que Luis entró por medio de un casting. “Hicimos unas audiciones donde a él le tocó competir con otros de sus amigos. Eran tres muchachos que fueron citados al mismo momento, el mismo día, para que se cayeran a trancazos los tres, todos son muy buenos bajistas, pero escogimos a Luis porque era el más alto, y así se pudiera ver en tarima”, acotó el tecladista entre risas.
{gallery}Galeria/04/aditus{/gallery}
Fotos: Cortesía Daniel Henríquez