María Auxiliadora López Ortiz (44) fue asesinada la mañana del martes de múltiples balazos cuando se encontraba dentro de su residencia en la calle 9, entre carreras 1 y 2 de Barrio Unión.
Se conoció que fueron cuatro sujetos los que llegaron al lugar, pero dos los pistoleros que se bajaron y accionaron sus armas de fuego tipo pistola en contra de la humanidad de la dama.
Entre los testigos del hecho comentaron que los asesinos buscaban a “El Chino”, el único hijo varón de López Ortiz; él se escondió en el solar y ella quiso protegerse con una puerta pero los proyectiles traspasaron y la impactaron.
Los mismos testigos indicaron que se trataba de un sujeto apodado “El Niño” quien era enemigo del joven y aunque se habían visto de frente y éste le había dicho que no había problemas, el delincuente faltó a su palabra y fue hasta su casa con la intención de acabar con su vida.
Los investigadores del Cicpc están trabajando en torno a este caso, por ahora sólo cuentan con el apodo, pero aún no tienen la identidad del sujeto, quien se conoció se encuentra involucrado en diversos hechos delictivos.
Foto: Edickson Durán