Luisa Ortega Díaz, la exfiscal general de Venezuela, habló sobre el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas donde señala que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Sobre esto, comentó que en Venezuela todas las personas saben que los policías y los funcionarios de las Fuerzas Armadas son utilizados a favor del régimen, actuando y cometiendo crímenes.
Por ende, acotó que trabaja constantemente para lograr que autoridades de otros países inicien investigaciones penales contra todos los involucrados en estos crímenes.
“El informe es importante porque insta Yo estoy contactando a algunas autoridades de algunos países para que se inicie la correspondiente investigación penal. Con esto puedo afirmar que se abre una oportunidad de liberarnos por medios pacíficos de estos brutales personajes”, comentó.
«Maduro decidió aniquilar a la población civil de forma sistemática y generalizada. Se ha comportado como un monstruo cruel e inhumano, como un ser que desprecia la vida y la integridad de las personas, que los mata como animales de caza, que los persigue con odio, saña y maldad«, agregó.