El funcionario asegura que los delincuentes «hacen uso de las redes sociales de la persona y realizan ventas fraudulentas de dólares, en su mayoría se hacen pasar por el nombre de María».
A través de un vídeo difundido por su cuenta en Instagram, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aseguró que se han reportado estafas de ventas de divisas y la comercialización fraudulenta de vehículos en las redes sociales.
El funcionario señaló que han «habido casos de ofertas en ventas de vehículos por un bajo costo comparado con el precio en el mercado». Indicó que los delincuentes citan a las victimas en sitios desolados para concretar el negocio y luego despojarlas del dinero.
“Los delincuentes no solo han robado a muchas personas, sino que les han causado la muerte a varias de sus víctimas; se trata de hombres violentos que al menor movimiento comienzan a disparar”, expresó Rico.
El funcionario recomendó a los venezolanos evitar la mensajería de textos o WhatsApp para establecer comunicación con el vendedor y sugirió realizar estas negociaciones en lugares cercanos o en las sedes de los organismos de seguridad.