Apuntalados por el productivo José Castillo, los Caribes de Anzoátegui atacaron a palo limpio al pitcheo de las Águilas del Zulia, incluyendo un racimo de seis anotaciones en el primer episodio, para apuntarse una valiosa victoria 16-3 que le permite meterse de lleno en la pelea por un boleto a la final del béisbol profesional venezolano.
El ataque del equipo anzoatiguense produjo 21 hits, cuatro de ellos estacazos de vuelta entera ante un equipo zuliano que vio desfilar hasta siete lanzadores por el montículo.
En el día que fue reconocido por el premio Regreso del Año, “El Hacha” Castillo disparó par de bambinazos y remolcó cinco carreras para ser la bujía del conjunto oriental, que sumó su segundo triunfo corrido y niveló su registro en 4 y 4, con posibilidades intactas de clasificar a la serie decisiva.
También sacaron la bola Oswaldo Arcia -refuerzo de los Tigres de Aragua- y Niuman Romero, mientras que Luis Núñez sacudió tres dobletes y anotó dos carreras.
Al contar con el respaldo de su toletería, el derecho Ramón Ramírez no tuvo problemas para llevarse la victoria -su segunda del todos contra todos- al lanzar seis sólidas entradas, con apenas cinco indiscutibles aceptados y dos carreras permitidas.
Anzoátegui tomó distancia en el inicio del compromiso, luego de marcar seis anotaciones ante Austin Bibens, que permaneció en la lomita apenas dos tercios.
Castillo sacó la bola con dos en circulación para abrir la pizarra (3-0), mientras que luego Gustavo Molina empujó otras dos con un imparable. La sexta de la entrada la produjo Romero con otro petardo.
En el segundo acto Caribes amplió la diferencia a 8-0, gracias al segundo jonrón de la noche de Castillo y otro cuadrangular de Arcia. Una entrada más tarde Zulia reaccionó con dos carreras (8-2), pero Anzoátegui volvió a estirar la ventaja con el mismo número de anotaciones en la parte baja del capítulo.
Un hit de Molina en el cuarto remolcó la 11 de la tribu, mientras que en el sexto llegaron cuatro más, un par con doble de Luis Oliveros y las otras dos mediante vuelacercas de Romero.
Anzoátegui cerró su cuenta en el séptimo, gracias a un sencillo del emergente José Gil, mientras que Zulia hizo su tercera en el noveno mediante jonrón de Eduardo Pérez.