Venganza de “El Zorro” cobrala vida de dos personas en Lara

-

- Publicidad -

Elvis Fernando Pereira Meléndez (25), alias “El Zorro”, era el líder de un grupo hamponil del sector La Alfarería de Cabudare, municipio Palavecino. Lo asesinaron de múltiples balazos la madrugada del 30 de diciembre del año pasado, cuando se metió a la comunidad Primero de Mayo de Cabudare, terreno prohibido para él.

Desde hace años “El Zorro” y sus secuaces han mantenido en zozobra a varias zonas, desatando la guerra con otros líderes de banda, las cuales había ganado, pero esta vez inició una enemistad contra personas del Primero de Mayo, que al parecer fueron más fuertes que él, porque lograron quitarle la vida.

- Publicidad -

En venganza por la muerte de su líder, “El Zorro”, los integrantes de su banda, aproximadamente 20 sujetos, se trasladaban en diversos vehículos y motocicletas, armados con armas largas y cortas pero de alta potencia. Se fueron hasta Primero de Mayo, buscando al autor del crimen, pero no lo localizaron, según comentaron algunos testigos y las versiones que manejan las fuentes policiales. En vista de que su objetivo no estaba, los integrantes de la banda “El Zorro” al ir saliendo observaron en una esquina de la calle 5 con avenida 3 de Primero de Mayo a un grupo de jóvenes, entre los cuales figuraban algunos enemigos de ellos.

Eran las  9 de la noche del jueves cuando la balacera se inició. Fue realmente una lluvia de plomo lo que se registró. Muchas personas tuvieron que tirarse al piso para no ser impactados por algún proyectil que en el momento no se sabía de dónde venía. Más de diez minutos duró la intensa balacera, que al culminar dejó a tres personas malheridas, entre ellos dos jóvenes que estaban tirados en la esquina y una dama que se encontraba botando la basura de su casa.

Residentes de la zona al ver que los de la banda “El Zorro” se fueron, auxiliaron a los heridos y los trasladaron hasta el ambulatorio de Cabudare, en donde los dos hombres que resultaron baleados perdieron la vida y la dama, quien fue identificada como Marcelina del Carmen Marchán Ramos (52) resultó herida en el antebrazo derecho y en el tobillo, siendo dada de alta posteriormente.

Sobre las víctimas fatales sus cadáveres fueron retirados por los efectivos del Eje Contra Homicidios del Cicpc y trasladados hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Uno se trata de un joven de 15 años, quien presentó un disparo en la región escapular derecha, es decir, hacia la espalda. Se dice que lo recibió en el momento en que trataba de escapar y quedó atrapado en la línea de fuego.

Mientras que José Antonio Escalona Suárez (33), alias “Chivita”, o “El Chivo”, fue precisamente el enemigo de “El Zorro” que vieron parado en la esquina. Este hombre presentó un disparo en la región frontal, con salida en la occipital.

Escalona Suárez, según el sistema policial, usaba una identidad falsa que lo identificaba como Eduardo José Montes Montes, pues presentaba tres órdenes de captura, siendo la última del  31 de enero del 2011. Figura con 5 entradas policiales. Fue detenido en octubre del 2005  por homicidio y recluido en Uribana. El 1º de marzo del 2006 fue nuevamente aprehendido, esta vez por tenencia de droga y el 23 de agosto del 2011 fue capturado tras presentar una solicitud, pero a los seis días le fue otorgada una libertad.

Asustados

Habitantes de ambos sectores, como lo son Primero de Mayo y la Alfarería, están realmente preocupados por la situación, porque se ha desatado una guerra que se puede llevar a su paso la vida de personas inocentes. Algunos han optado por irse del lugar, pero aquellos que no tienen dónde vivir y carecen de recursos les ha tocado encerrarse en sus hogares. Exigen mayor seguridad para la zona.

 

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -