El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, advirtió este viernes que el gobierno “y las Fuerzas Armadas” están atentas para combatir cualquier hecho que pueda ser considerado como “desestabilizador”, por lo que hizo un llamado a quienes puedan tener tales ideas a que “tengan cuidado”.
“Aquellos que pretenden desestabilizar tengan mucho cuidado, es importante que no se confundan, estamos llamando a la paz, estamos atentos ante cualquier hecho”, manifestó el ex militar en el marco de un acto oficial.
Para ratificar su posición, el titular del MIJ señaló que desde esta institución han girado instrucciones a los 144 cuerpos de policía del país, “instrucciones precisas y determinantes para hacer cumplir esta Constitución”.
Reverol concedió que “todos tenemos derecho a manifestar», pero acotó que esta expresión debe hacerse “pacíficamente”, y en el marco de lo que entiende la ley por protesta pacífica.
“No vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización, ni un milímetro de guarimbas”, recalcó el ministro. Por ello las fuerzas del Estado «se mantienen activadas en operativos especiales de patrullaje y vigilancia en las localidades de la geografía nacional”.
“El gobierno, las Fuerzas Armadas y el pueblo están atentos ante cualquier hecho de desestabilización”, expresó Reverol.
Las declaraciones se produjeron mientras transcurría el segundo día de protestas protagonizadas por universitarios en varios estados del interior del país, entre ellos Monagas, Bolívar, Aragua y Carabobo, que han salido a la calle para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que “viola la Constitución” al descartar que estemos ante un vacío de poder.
De igual forma, el sector político de la oposición ha reaccionado fuertemente contra la posición oficial legitimada por el TSJ, por lo que han llamado a la población a defender la Carta Magna.
En este marco, para este sábado fue convocada una asamblea popular que tendrá lugar en la Plaza Brión de Chacaíto, que tiene por fin informar a la población sobre el contenido de la Constitución y a su vez alertar sobre lo que han calificado como un “fraude”.
Foto: Archivo