El presidente de la República, Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, durante este miércoles.
Se supo que el jefe de Estado venezolano le reiteró su apoyo en cuanto a la “decisión de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, conversó telefónicamente en la tarde del día martes 17 de abril de 2012, con la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para ratificarle personalmente su apoyo a la decisión de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina, de conformidad con la doctrina de manejo soberano de los Recursos Naturales.
El Presidente Hugo Chávez comentó a la Presidenta Cristina Fernández que había seguido en su integralidad la transmisión televisiva del acto de anuncio de la nacionalización, y que en su discurso la Presidenta argentina demostraba la vigencia del pensamiento del Patriota de Nuestra América, el gran Néstor Kirchner. Al escucharla, el Presidente Chávez rememoró las conversaciones frente al Orinoco que sostuvo con el Presidente Kirchner en el año 2003, sobre la necesidad de construir la seguridad y la soberanía energética, o lo que Cristina Fernández ha llamado la ecuación energética suramericana, que habrá de darle estabilidad a nuestra región por los próximos 100 años.
El Presidente Hugo Chávez felicitó a la Presidenta Cristina Fernández por su empeño en mantener a la Argentina en la senda del desarrollo, transitando el camino abierto por el Presidente Néstor Kirchner.
La Presidenta argentina se interesó en la evolución de la salud del Presidente Hugo Chávez, quien le informó que el tratamiento avanza bien, conforme al plan diseñado por el equipo médico. A este respecto, el Presidente Hugo Chávez agradeció las calidas palabras de solidaridad pronunciadas por la Presidenta Fernández en su discurso ante la VI Cumbre de las Américas.
Los presidentes acordaron mantener la regularidad de sus contactos, con el fin de seguir impulsando la unión suramericana, y la alianza estratégica binacional en los sectores prioritarios para el bienestar de ambos pueblos.
Caracas, 18 de abril de 2012