Un grupo de comunicadores sociales de la Alianza Venezolana por la Libertad de Expresión visitaron la sede de Globovisión para expresar su respaldo al canal por el procedimiento administrativo sancionatorio por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a causa de la transmisión de 4 micros informativos sobre la Constitución.
La organización exigió a Conatel suspender inmeditamente las medidas tomadas contra el canal de televisión, así como abstenerse de emprender acciones similares que restrinjan la libertad de expresión e información en el país.
Para la Alianza Venezolana por la Libertad de Expresión es importante que Conatel «permita el libre debate de ideas y opiniones en torno al asunto de la toma de posesión del presidente electo y la gobernabilidad del Estado venezolano».
La Alianza Venezolana por la Libertad de Expresión, mediante un comunicado, “rechaza con fuerza el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión y la medida cautelar que prohíbe la transmisión de artículos de la Constitución”.
Para los comunicadores sociales que forman parte de la organización, la transmisión de 4 micros informativos que constrataban la Constitución con declaraciones del presidente Chávez y el vicepresidente Nicolás Maduro, deben «asumirse como un recurso de estilo, una forma de expresión, un recurso dialéctico que solo con interpretaciones retorcidas y antidemocráticas puediera condenarse».
El director de Espacio Público, Carlos Correa, consideró que la medida es «innecesaria» porque no colabora en el debate en el país sobre hechos que afectan a la vida pública, como lo es la juramentación del presidente electo Hugo Chávez. «Hay una visión absolutamente politizada», afirmó.