El país retoma esta semana la flexibilización en todas las regiones, a excepción de los municipios fronterizos en los estados Zulia, Táchira y Apure, en una denominada «Flexibilización amplia, general y perfecta», por Nicolás Maduro.
En cadena nacional, el líder del régimen venezolano insistió, el pasado domingo, en el uso del tapabocas y demás protocolos de seguridad durante los siete días que comprenderá la flexibilización (del 7 al 13 de septiembre), atendiendo al esquema 7+7 propuesto para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país.
En ese sentido, los sectores que estarán autorizados para laborar en todo el país, son los siguientes:
Construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados).
El horario que se ha establecido en el Estado Lara para permitir la apertura del comercio y circulación de personas en las calles, ha sido desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con el fin de que se garantice que los pobladores esten de regresis en sus hogares a las 5:00 p.m.