Luego de 3 semanas de haberse recuperado del coronavirus, Diosdado Cabello confesó que vivió una crítica situación de salud al permanecer 11 días sedado y entubado, hecho que le hizo pensar incluso en el retiro definitivo de la política.
“Estuve 11 días sedado con tratamiento muy complicado, con aparatos que uno intenta arrancarlos cuando tienes un nivel de conciencia. Esta enfermedad ataca al sistema respiratorio (…) cuando me despiertan, pensé hasta en retirarme a la política, porque no sabía cómo iba a quedar. Yo ni tenía fuerza para ponerme en pie”, expresó Cabello en entrevista con Ernesto Villegas.
Afirmó el funcionario chavista que la experiencia de ser positivo a COVID-19 “es terrible”. “No me gustó sentir de cerca la muerte”, dijo.
Aunado a esto, aseguró que entre las cosas más duras para los pacientes de coronavirus está permanecer aislado por tanto tiempo y saber poco de la familia.
“Me dio Dios una oportunidad, la vida me está dando otra y sentí que era para seguir haciendo lo que estoy haciendo, con más amor. Hoy, 27 días lo que hemos avanzado es grande. Hemos puesto voluntad, disciplina, lo que han dicho los médicos”, manifestó Cabello.