El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde desde mediados del mes de junio, señaló a través de una carta que ha sido torturado para declarar en contra de Nicolás Maduro y firmar su extradición voluntaria hacia los EEUU.
“EEUU tiene a cuatro empleados que entran en mi celda cada noche y me muelen a golpes para que haga declaraciones falsas contra Maduro (…) Soy un enviado especial de Venezuela a Rusia e Irán, dispongo de inmunidad diplomática y exijo mi liberación”, dice el documento publicado este miércoles por el medio español El Mundo.
Seguidamente, señala Saab que “ni con sangre” está dispuesto a “firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano”.
Asimismo, el también acusado de ser testaferro de Maduro, alega que su detención por parte de las autoridades caboverdianas ha sido arbitraria. “Iba a Irán en visita oficial en busca de alimentos, medicinas y gasolina para aliviar una crisis empeorada por el Imperio (…) La gasolina llegó a Venezuela, como anunciaron todos los medios, despertando aún más el odio de EEUU”.
Es importante recordar que el Gobierno de Donald Trump acusa a Alex Saab del blanqueo de 350 millones de dólares procedentes de actos de corrupción por parte de Nicolás Maduro a través del sistema financiero americano.