La necesidad de mantener la unidad, fue el mensaje central y reiterativo en el que giró el encuentro que este miércoles sostuvo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, con el Consejo Superior de Democracia Cristiana.
“La Unidad es una necesidad práctica para enfrentar a la dictadura. El país está para acuerdos que aproximen una solución a la crisis; no para desencuentros altisonantes entre algunos dirigentes”, afirmó .
Recordó Guaidó, que en la construcción del gran Pacto Unitario y de la ruta política que se presentará a los venezolanos en los próximos días, lo que se busca es el mayor consenso posible.
Asimismo ratificó que la lucha por lograr condiciones electorales que permitan unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables sigue en pie; así como la no participación en el “fraude” del 6 de diciembre.
Guaidó dijo que contrario a lo que se pudiera creer, en este momento hay muchos más acuerdos que diferencias.
“A veces pareciera que las diferencias son más estridentes que los acuerdos. Llegó el momento de la unión”, afirmó.
En la reunión los miembros del Consejo Superior de Democracia Cristiana, expresaron su apoyo al Presidente del Gobierno interino y además coincidieron en que efectivamente “la Unidad es un elemento importante y poderoso para conseguir el éxito”, pero la misma debe ser entendida como “un medio, no un fin”.