La Madrugada de este 29 de agosto se registró un voraz incendio en los pisos superiores de una torre de Madrid, España, concretamente en el barrio La Hortaleza, sin que se reportaran daños a personas.
Al menos tres de los 20 pisos que posee la edificación, más la azotea, fueron gravemente afectados según el reporte de Protección Civil, sin víctimas que lamentar, dado que el inmueble fue desalojado en su totalidad.
Un total de 20 bomberos y dos grúas de hasta 70 metros (las más altas de que dispone el cuerpo de bomberos en la capital) fueron necesarias para apagar las llamas, tras verter agua sobre los seis pisos superiores del edificio.
El diario El País en su versión web detalló que se impidió que las llamas se propagaran a pisos inferiores o que se extendieran a edificios colindantes, en parte por la práctica ausencia de viento a esas horas, según la explicación de los equipos de rescate.
El edificio, situado en la calle Dulce Chacón, es una torre de nueva construcción de 20 plantas y una azotea, edificada junto a otras cinco similares en la zona de Pinar de Chamartín. El incendio ya fue controlado, según fuentes de Emergencias Madrid.