Al conocerse la noticia de la medida de casa por cárcel apliacada al diputado Juan Requesens se generaron diversas reacciones al respecto, entre ellas la del Cardenal Baltazar Porras, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, quien consideró la acción como un acto de justicia, en medio de las tribulaciones.
El también Arzobispo de Mérida dijo a través de su cuenta de Twitter que espera que no haya más presos políticos en Venezuela y elevó una oración para que José Gregorio Hernández bendiga y proteja al pueblo venezolano.
«En medio de tantas tribulaciones es un acto de justicia la libertad del diputado Requesens, esperando que no haya más presos políticos. Que José Gregorio bendiga y proteja al pueblo venezolano. #laiglesiaestuvoz«, escribió el representante de la iglesia católica.
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens y miembro del partido Primero Justicia, fue detenido en agosto de 2018 y acusado de participar en un intento de magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro. Diversas Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos se han pronunciado desde entonces para exigir su liberación al considerarlo inocente del hecho.
La medida otorgada al diputado este 28 de agosto por el régimen de Nicolás Maduro no lo libera, sino que cambia su situo de reclusión, tal como lo aclaró a los medios de comunicación su abogado Joel García, minutos después de que Requesens llegó a la residencia donde cumplirá su arresto domiciliario resguardado por funcionarios de seguridad.