Desde la perspectiva del ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, se debe comunicar a la población que el coronavirus no se destruirá con una vacuna y que será necesario convivir con el patógeno como se ha hecho con otros virus.
“Viviremos con él y tendremos campañas de vacunación, como con el H1N1 (gripe porcina). Habrá nuevos hábitos, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social en algunos casos”, expresó el funcionario durante un diálogo con secretarios de salud estatales y municipales.
En esa reunión, de la que ha tenido constancia el periódico ‘Folha de Sao Paulo’, Pazuello ha insistido en que este mensaje “debería exponerse con mucha claridad” a la ciudadanía, aunque considera que el impacto del mismo será menor, pues el país “ha sabido lidiar” con la enfermedad.
De acuerdo con el balance del Ministerio de Salud, Brasil ha registrado 3.761.391 casos acumulados y 118.649 fallecidos. Las últimas cifras han mostrado un aumento de 44.235 contagios y 984 muertes en las últimas 24 horas.
La cifra de personas recuperadas es ya de 2.947.250, mientras que otras 695.492 continúan bajo supervisión médica.