Al parecer comprar un paquete de harina de maíz en Palavecino, se ha convertido en un calvario, así lo demuestran las inmensas colas que se aprecian en los establecimientos comerciales de este municipio.
Aunado a este pesar se suma el precio y la cantidad de paquetes por persona, después de permanecer más de una hora, a pleno sol, en la fila para entrar a la tienda comercial.
Entre cinco y quince bolívares puede costar cada paquete, dependiendo del lugar que se expenda o de la existencia que haya en el depósito.
Este miércoles llegó una gandola cargada de harina de maíz a un establecimiento comercial del centro de Cabudare, en donde ya a las ocho de la mañana, se había formado una cola de más de cien personas.
Especulación descarada
Indicaron algunos consumidores consultados, que la harina de maíz, la azúcar, el aceite, la carne y hasta el pollo, ha desaparecido de los supermercados de la jurisdicción, por ese motivo la cola descomunal.
Otros compradores que hacían la cola frente a un supermercado chino, subrayaron que conseguir los mencionados rubros representa un milagro, no así el precio, dado por la escasez, “los chinos abultan el valor descaradamente, incurriendo en grave y penada falta”.
-Entre cinco y quince bolívares vale un paquete de harina en un supermercado chino, sin ningún control ni mucho menos sanción, acotó Reina Hernández, vecina de Cabudare, con más de una hora en la cola para adquirir harina de maíz.
Compras nerviosas
A juicio de Martha Escalona, la escasez de harina de maíz y otros rubros de primera necesidad, es motivado a la zozobra que vive el país.
-La gente vive en una constante agonía por la situación política y la ausencia silente del mandatario nacional, lo que ha generado que la gente compre alimentos previendo cualquier escenario, apuntó.
Muchas fueron las opiniones adversas al Gobierno, ofrecidas en las entrevistas por los consumidores, en donde se dejaban escurrir comentarios como: ¡Sigan votando por Chávez!, ¡Sigan creyendo en la Revolución!
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua