Nicolás Maduro ordenó este domingo a Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa del régimen, estudiar la posibilidad de que Venezuela compre misiles a Irán.
«Debemos defendernos de las amenazas imperialistas y me pareció buena idea. Le di la orden a Padrino que evalúe todas las posibilidades y si es conveniente compraremos esos misiles en su momento. ¡Buena idea Iván Duque!», afirmó Maduro durante una entrevista con Ernesto Villegas trasmitida por Venezolana de Televisión.
Duque dijo el jueves que tiene “información de organismos de inteligencia de carácter internacional” que advierten de las intenciones de Venezuela “de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”.
El presidente colombiano agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado los misiles, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones, particularmente con la instrucción de Vladimir Padrino”.
Ante esta declaración, Maduro aseguró que, si la operación llegara a concretarse, no sería ilegal porque Venezuela “no tiene prohibición de comprar” armamento.