El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo este viernes que esperal el fin de la crisis por la COVID-19 en menos de dos años.
El jefe de la OMS comparó esta pandemia con la de la gripe española de 1918, la cual demoró 2 años en extinguirse; sin embargo apuntó que ahora existe mayor tecnología y conocimiento para detener este virus que ya ha contagiado a más de 22 millones de personas en el mundo y ha ocasionado la muerte de casi 800 mil personas.
«Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918″, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.
“Dado que nuestra situación ahora (cuenta con) más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene mejores posibilidades de propagarse, se puede mover rápidamente”, declaró.