La anunciada visita del Canciller de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, a Venezuela trajo consigo la firma de acuerdos entre el régimen de Nicolás Maduro y ese país para, entre otras cosas, construir viviendas y un hospital, además de la entrega de insumos para atender los altos registros de contagios por COVID-19 en el país.
Este martes cuando recién llegaba el Canciller turco a Venezuela, sostuvo reuniones con los funcionarios del régimen chavista, Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez.
En ese sentido Arreaza expresó que no habrá bloqueo ni sanciones ni cualquier otra situación que impida la profundización de la relación Integral, económica y comercial con Turquía.
En el encuentro, ambos cancilleres firmaron un actas compromiso para la construcción de un hospital y vivir das en la que participará la empresa turca, Summa. No obstante no precisaron dónde estará ubicado ese centro de salud ni sus capacidades y tampoco dieron detalles sobre las viviendas.
Arreaza agregó que Turkish Airlines sería la primera línea aérea en reanudar vuelos de pasajeros y de carga cuando Maduro decida reabrir el espacio aéreo, actualmente cerrado por la cuarentena nacional.