La maleza y basura se apoderaron de la Catedral de Barquisimeto, una infraestructura religiosa que llena de orgullo a los habitantes de la ciudad crepuscular, pero que en la actualidad se encuentra en el olvido.
Sus áreas verdes perdieron su brillo, las cestas de basura apenas logran verse ante la gran cantidad de maleza. La pintura que cubre las figuras religiosas muestran un notable deterioro y uno de los postes terminó cayéndose ante la falta de mantenimiento.
Está situación se presenta en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, en dónde la Conferencia Episcopal Venezolana ha decidido mantener los templos religiosos cerrados para evitar la propagación de la COVID-19.
Sin embargo, a pesar de no estar abierto al público, las condiciones en las que se encuentra la Catedral de Barquisimeto ha despertado indignación en quienes a diario transitan por avenida Venezuela con calle 30, y piden a las autoridades realizar un plan de mantenimiento que no solo se ejecute previo al 14 de enero, cuando la sagrada imagen de la Divina Pastora visita el lugar, sino que se mantenga durante todo el año.
Lea también: La Catedral de Barquisimeto fue consagrada en 1969