Roberto Medina y Carlos Constantino, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Yacambú y dirigente estudiantil de la Universidad Fermín Toro, respectivamente, denunciaron que la situación de la recolección de basura en Palavecino va de mal en peor.
Los dirigentes juveniles de Un Nuevo Tiempo no justifican que si en el 2011, el Ejecutivo local recibía por facturación un millón 200 mil bolívares mensuales y este año recauden 3 millones, el servicio haya desmejorado considerablemente. “El alcalde Richard Coroba y su tren ejecutivo están en jaque y han sido irresponsables porque la jurisdicción se encuentra en un estado deplorable porque el servicio brilla por su ausencia”. Lo peor se evidencia, acusan, en La Mora, La Piedad, Los Rastrojos, Valle Hondo, Piedra Azul y Agua Viva, entre otros. Refieren que el problema se presenta por falta de unidades recolectoras porque de 11 camiones sólo cinco están operativos.
Posición oficial
En entrevista con Tony Bujana, en Fama 98.1 FM, el alcalde de la jurisdicción Richard Coroba reconoció la debilidad en el servicio pero aseguró que se trabaja por superar la situación. “Es un problema integral que tiene que ver con el sitio donde se depositan los desechos sólidos, la distancia del vertedero de Pavia, la cultura de la basura y otras cosas”. “Estamos empeñados en que el recurso generado por la recolección de desechos sólidos sea reinvertido en Palavecino y que las ganancias no se sigan marchando del país”.
Foto: Jairo Nieto