Las manifestaciones pacíficas de los trabajadores de Empresas Polar y Pepsi de Venezuela, no han cesado con el paso de los días.
Este martes, se realizó en la avenida Libertador con calle 54 los populares graffitazos, con los cuales los empleados de ambas empresas expresaron su respaldo a la organización luego de que el Ejecutivo Nacional anunciara la expropiación de las instalaciones donde funciona la planta de distribución de productos Polar.
La acción de calle también permitió la participación de los choferes, quienes incluso encendían las luces de los vehículos y tocaban sus cornetas en apoyo a la lucha de los trabajadores.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha ejercido la orden de expropiación debido al enérgico rechazo de la organización que se niega a abandonar las instalaciones, hasta tanto no existan condiciones favorables para establecer un cambio definitivo. “Construir viviendas en las instalaciones de la Polar es un capricho del Gobierno, pues hay muchos espacios donde pueden hacerlo y sin perjudicar a nadie… Somos 800 trabajadores quienes vemos en riesgo nuestros puestos de trabajo”, señaló en días recientes el presidente del Sindicato de Pepsi, Juan Tacoa.
Por su parte, el vocero sindical de Cervecería Polar, Richard Prieto, aseveró que la vigilancia de los trabajadores se extiende a las horas nocturnas por cuanto sujetos no identificados rondan las instalaciones, toman fotografías e incluso muestran armas de fuego para amedrentarlos.
En este sentido, Prieto aseguró en la pasada asamblea de trabajadores que se encuentran preparados física y mentalmente para asumir cualquier irregularidad. “Nunca aceptaremos acciones violentas. Nosotros no somos políticos, sólo queremos que nos dejen trabajar en paz”.
Las acciones de calle se mantendrán hasta lograr que las autoridades se retracten y busquen el diálogo.
Fotos: Jairo Nieto