El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, reiteró que el régimen de Nicolás no tiene controlada la pandemia de la COVID-19 en Venezuela y que, además de «mentir» a los venezolanos sobre el número de casos en el país, «acosa» a los ciudadanos que están contagiados.
“Hoy lo vemos desesperado montando un hospital improvisado en el Poliedro de Caracas ante la verdad del sufrimiento de nuestros pacientes, la verdad dolorosa de la muerte, la verdad del colapso del sistema de salud, la verdad de que 65% de las terapias intensivas ya están colapsadas, 52% de las emergencias ya están colapsadas”, afirmó el viernes 31 de julio.
Olivares explicó que más del 80% de los hoteles donde están colocando a los pacientes de Caracas ya están sobre su capacidad. La capacidad hospitalaria en Caracas desbordada ente los pacientes con COVID-19.
Asimismo, aseguró que los trabajadores de la salud son vulnerables a la infección por coronavirus, por no tener el equipo de bioseguridad necesaria para atender a los ciudadanos contagiados.
“Más de 120 personas, personal de salud, son positivos para Covid-19”, agregó.
El también diputado de la Asamblea Nacional recordó que hay un foco de contagio en los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional y que los soldados están sufriendo el miedo que sufre el venezolano común ante el coronavirus.
“Hoy Nicolás maduro no protege a nadie solo ellos se dieron ese alarde de sus enfermedades, diagnósticos y todos los lujos que se dieron para tratarse mientras que nuestros soldados y los venezolanos siguen con miedo en sus casas”, aseveró.
El Comisionado recordó que el régimen de Maduro continúa judicializando la pandemia. Además, denunció que marca casas en el Táchira en donde vive gente contagiada y amenaza a los soldados de la Fuerza Armada.
“No es el manejo policial lo que va a solucionar la crisis es un Gobierno de Emergencia Nacional con confianza interna y externa que genere soluciones reales a los venezolanos”, concluyó.