Palavecino es uno de los municipios que registra mayor deterioro y menoscabo de los espacios públicos en la entidad larense, su presente es fiel reflejo de la desidia y el desinterés de quienes han administrado los bienes de la nación en los últimos años.
El equipo periodístico de Elimpulso.com visitó el poblado de Cabudare, y durante el recorrido logró documentar el deprimente estado en el que se encuentra.
La basura es lo que más abunda en cada rincón de la capital palavecinense, lugares donde incluso se exige “no botar basura”, están plagados de residuos.
¿Dónde está el aseo urbano? Es la pregunta que se hacen los ciudadanos ante la suciedad y las montañas de desechos que se forman y que a su vez producen olores putrefactos.
Los operativos de limpieza siguen sin ser llevados a cabo por parte de la alcaldía; aceras sucias, deterioradas y totalmente plagadas de monte son el resultado de la indiferencia de Mirna Vies, quien ocupa dicha administración.
En cuanto a la iluminación, en pleno centro se puede observar como algunos postes de luz han sido vandalizados y nunca reparados, por tanto, algunas vías permanecen en completa oscuridad al caer la noche.
Aunado a esto, los huecos en las calles también son un dolor de cabeza para quienes transitan en sus vehículos, por lo que deben ingeniárselas para esquivarlos y no caer en ellos.
La mayoría de estos baches no han sido restaurados debido a que Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), no se ha ocupado en reparar los brotes, situación que imposibilita la ejecución de un plan de bacheo.