Alex Saab, a quien se acusa de ser testaferro del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, pidió este martes a la justicia de Cabo Verde que se le conceda arresto domiciliario debido a su estado de salud.
Saab, quien está detenido en el referido país africano por petición de Estados Unidos, fue arrestado el pasado 12 de junio y ahora, cuando cobra fuerza la petición de extradición al país norteamericano, surge tal rogativa del beneficio.
Una fuente dijo a agencias internacionales que los abogados caboverdianos de Saab detallaron que el hombre a quien se señala de blanqueo de dinero, fue operado del estómago, en un proceso de reducción del sistema digestivo; es hipertenso y suele tener accidentes cardíacos.
Por otro lado, como es parte del grupo de riesgo en relación con la COVID-19, la idea es protegerlo al máximo con las medidas sanitarias apropiadas para que permanezca a salvo del nuevo coronavirus.
Los abogados también están atentos al estado de salud física del presunto testaferro y la fuente confirmó, aunque sin indicar si fue por vía administrativa o mediante algún acto procesal, que Saab “ya ha expresado su deseo de cumplir con la detención preventiva en régimen domiciliario debido a su situación clínica, que no es preocupante pero requiere ciertos cuidados” y supervisión médica.
En cuanto al caso, la fuente señaló que el trámite procesal actual (la primera audiencia sobre la oposición a la solicitud de extradición) en el Tribunal de Apelaciones debería durar, en principio, quince días que vencerían esta semana.