A pesar de la flexibilización parcial de la cuarentena en la que entró el estado Lara a partir de este lunes 27 de julio y hasta el domingo 2 de agosto, el Órgano Superior del Transporte decidió mantener cerradas las puertas del terminal de Barquisimeto.
La decisión está motivada al registro de casos por Coronavirus que se mantiene en el estado Lara, señala una nota de prensa del ente. El Órgano Superior del Transporte mantiene su decisión de no abrir el terminal hasta nuevo aviso.
El estado Lara pasa a ser parte del nivel 2 de flexibilización parcial en la que solo se activan 10 sectores productivos, de los cuales uno de ellos es el transporte.
Lino Rodríguez, Director de Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte de Iribarren (AMTT, dijo que el sector transporte se mantiene igual en lo que al servicio de rutas urbanas respecta.
Rodríguez señaló que de acuerdo a las instrucciones de Carmen Meléndez el horario del sector está sujeto al mismo horario de permanencia de personas en las calles que es desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Hasta la mañana de este lunes miembros del del Órgano Superior de Transporte, se encuentran afinando detalles en relación al transporte interurbano y que de surgir alguna novedad respecto a éste ámbito, se dará a conocer oportunamente.