Nicolás Maduro ofreció detalles sobre cómo se llevará a cabo esta nueva semana de cuarentena social en el país, tomando en consideración el notable incremento de los casos positivos de COVID-19 durante los últimos días.
Detalló que no toman decisiones de forma «robótica», sino que van evaluando día a día cómo está la situación del país, para así determinar qué estados pueden estar en flexibilización y qué otros deben permanecer en la radicalización.
Maduro precisó que Lara forma parte de los estados de la fase 2, aquellos que contarán con una flexibilización parcial. La lista la completan: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.
Sin embargo, los estados que seguirán con la fase 1, es decir, la radicalización social, serán: Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.
Cabe destacar que en la flexibilización parcial podrán laborar los siguientes sectores económicos: construcción, ferreterías, industria y materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes,consultorios médicos y odontológicos, textil y calzado, servicios personalizados de plomería y otros tipos.
Por otra parte, la fase 3, que es una flexibilización amplia, se dará en los estados: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (salvo los municipios fronterizos).