Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, manifestó que la mayoría de los militares del país están sufriendo al igual que los venezolanos. Pero acotó que los altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) viven repletos de lujos.
“La situación interna de la FAN no dista de la tragedia de los venezolanos: un reducido grupo de oficiales gozan de privilegios viven bien, mientras que la gran mayoría de la tropa alistada, tropa profesional y oficiales subsisten con bajos sueldos«, contó Guanipa.
Precisó que muchos militares están siendo perseguidos por el G2 cubano, por el Sebin, por la Dgcim y hasta por los grupos colectivos. Además, recordó que «ciento de militares detenidos y torturados, miles en el exilio».
Ante esto, exhortó a la FAN a retomar su “institución profesional, sin militancia política”. Ya que recordó que el único rol que deben cumplir es defender la soberanía nacional, sin ningún tipo de tinte político.
“La FAN debe combatir a la guerrilla, a los grupos paramilitares y al terrorismo internacional. Debe recuperar su rol institucional de seguridad y defensa de la nación. Debe cuidar a nuestras fronteras y al Esquibo (…) Asuman su responsabilidad, regresen a la institucional y recuperen la confianza del pueblo venezolano”, detalló.