El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, denunció este martes 21 de julio que el régimen de Nicolás Maduro mantiene a los venezolanos que desean retornar al país en «campos de concentración».
“Al menos 200 hermanos venezolanos que decidieron regresar al país fueron recluidos en un nuevo campo de concentración creado por Nicolás Maduro: La Misión Santa María de Guana, Edo. Zulia”, expresó Guanipa a través de su cuenta oficial en Twitter.
En este sentido, el diplomático venezolano subrayó que los 200 venezolanos presentan buen estado de salud. “Todos dieron negativo para coronavirus en los exámenes realizados por Colombia”.
“Adultos mayores,niños y mujeres embarazadas reciben trato inhumano al cruzar a Venezuela. Les hicieron unas pruebas para COVID-19 hace más de 15 días y aún no reciben resultados”, agregó.
De igual forma, el representante del Gobierno Legítimo en Colombia aseguró que “los hombres son amenazados y golpeados por funcionarios de la GNB”.
Guanipa informó que “el día de ayer llegó un convoy con personas que pudieran estar contagiadas (algunos presentan síntomas) y la decisión del régimen es confinarlos junto a estos otros 200 hermanos venezolanos”.
“Hoy las fronteras de Venezuela están cerradas para los venezolanos que quieren regresar, pero están abiertas para actos delictivos y grupos terroristas como el ELN. Maduro comete delitos de Lesa Humanidad contra nuestros hermanos, pero protege terroristas”, concluyó.