El diputado Julio Borges, en compañía de parlamentarios de oposición, dijo que este sábado no se eligió una directiva en la Asamblea Nacional, a su juicio, lo que ocurrió fue «un acomodo de repartos de la ruptura que está viviendo en el oficialismo».
Destacó: «Sorpresivamente sale Pedro Carreño y entra Darío Vivas del ala de Nicolás Maduro, igual pasó con la secretaría».
Aseguró que dentro del partido de Gobierno se evita que Diosdado Cabello quede al frente del Ejecutivo.
«No está en duda que el Presidente siga siendo Presidente el 10 de enero, nuestro punto es que el Vicepresidente no puede seguir en funciones, porque ya sería del gobierno anterior, sino que asuma el Presidente del Parlamento, pero ellos no quieren que el Presidente encargado sea Diosdado Cabello», enfatizó.
Señaló que la desconfianza, el golpe de Estado, el temor está en ellos: «por eso ayer Nicolás Maduro dijo que pensar que Diosdado Cabello podría ser Presidente es descabellado. Debajo de esa pelea es el problema fundamental de lo que significa un gobierno de La Habana y otro que está en Venezuela en pugna. Venezuela está atrapada entre La Habana y Miraflores».
Manifestó que el oficialismo quiere llenar lo que les falta a través del miedo y del odio, por lo que rechazó la situación. «Nosotros pensamos en que debemos que tener un diálogo abierto y transparente sobre los temas que le importan a los venezolanos: la salud del Presidente, la inseguridad. El llamado es hablar públicamente, con una agenda marcada por los problemas del venezolano», acotó.