Este sábado fue instalado el Consejo Legislativo del estado Lara con Luis Jonás Reyes como presidente y Luis Contreras como vicepresidente, ambos del Partido Socialista de Venezuela (PSUV)
Se llevó a cabo el acto de instalación de los quince diputados en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), electos en los comicios del 16 de diciembre de 2012, nueve de ellos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela y seis en representación de la Mesa de la Unidad Democrática.
«Esta juramentación no puede verse como una meta individual alcanzada, forma parte de una realidad que año a año en cada proceso electoral se ratifica, y es la propuesta del comandante Hugo Chávez».
El recién elegido presidente del CLEL aseguró que el pueblo ha elegido su camino, y es la revolución bolivariana es sin duda alguna, por eso acataremos ese mandato y aportaremos todo lo necesario para construir el socialismo.
«Tener mayoría en el parlamento es el reflejo del proceso que lleva a cabo el presidente Chávez, esto es mandato del pueblo».
Prometió afianzar la eficiencia en las gestiones y tareas asignadas a esa instancia del Poder Público.
«Seremos abiertos pero radicales para exigir la eficiencia de gestión en el estado Lara, jamás haremos pacto con al derecha, trabajaremos en la seguridad, salud, calidad de vida, seremos radicalmente solidarios con los anhelos del pueblo».
«Queremos que este Consejo Legislativo sea reconocido, sabemos de nuestras tareas y tenemos una responsabilidad de seguimiento».
Hizo un llamado al recién reelecto gobernador del estado Lara Henri Falcón sobre la aprobación de créditos y leyes, «será aprobados recursos para el beneficio del pueblo larense, no haremos pacto con la derecha, seremos abiertos pero radicales para exigir eficiencia en la gestión».
«La prioridad en el estado Lara es la seguridad y la salud, no los shows ni las fiestas», indicó.
Pidió a Dios bendiciones sobre la persona del comandante Hugo Chávez, para que «regrese a tomar las riendas de esta revolución, la única transición posible es del capitalismo al socialismo, no hay otra», aseveró.