Habitantes de comunidades aledañas a la Planta de Cemento Lara, ubicada al norte de Barquisimeto, denuncian que polvillos emanados de la compañía han afectado su salud y están expuestos a sufrir enfermedades respiratorias cardiovasculares.
Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, desde las afueras de la cementera sostuvo que la fuga del polvillo se debe a la desinversión por parte de las autoridades.
“No ha habido suficiente inversión y mantenimiento. Los filtros que colocaron en alguna oportunidad a esa factoría ya hoy día deben estar desgastados, y no los han repuesto sencillamente porque la corrupción ha impedido que se tengan recursos para el mantenimiento”, manifestó el parlamentario, al tiempo que se refirió al impacto ambiental que ha significado la explotación de uno de los cerros, siendo estos los principales factores que provocan el escape indebido del polvillo.
Palacios indicó además que al menos 100 mil personas que viven en las cercanías se encuentran en riesgo por este problema, y exigió al régimen chavista inmediata respuesta para resolver la falla.
“Nosotros vamos a plantear esto en la Asamblea Nacional, porque no es posible que haya recursos para defender a Alex Saab en Cabo Verde pero no los hay para atender un problema tan grande que genera enfermedades a niños, ancianos”, enfatizó.