El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció mediante su cuenta de Twitter para reaccionar a la actualización del informe de los DDHH por parte de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.
Escribió que se confirmó en el documento presentado por Bachelet lo que las diferentes ONG’s y sociedad civil había denunciado en diversas oportunidades: «la manipulación y corrupción del sistema de justicia en Venezuela, las violaciones sistemáticas a los DDHH y la tortura por parte de los órganos de represión de la dictadura«.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional a calificar el oro del Arco Minero como un «Oro de Sangre», ya que en el informe quedó clara «la presencia de grupos irregulares armados como el ELN y disidentes FARC en espacios del Arco Minero entregados por la dictadura».
«La única solución posible es el Gobierno de Emergencia Nacional«, aseguró Guaidó. Además, mencionó que se implementará todo lo que esté a su alcance para proteger a los venezolanos.
«Hoy no queda margen para la duda en el mundo sobre la caracterización del régimen de Maduro y la necesidad de una solución que pasa por elecciones presidenciales libres«, escribió.