La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al régimen de Nicolás Maduro que iforme acerca del estado de salud del Diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto, quien fue detenido el 10 de marzo y permanece recluido en los calabozos del SEBIN.
Tal exigencia la hizo la CIDH de manera pública a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: La CIDH exige a las autoridades que brinden información sobre el diputado Renzo Prieto, detenido desde el 10 marzo de 2020 por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
A través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE), la CIDH alertó que “Prieto se encontraría en delicado estado de salud, aislado e incomunicado”.
«La CIDH recuerda al Estado de Venezuela que, en su posición de garante, tiene el deber de proteger la vida e integridad personal de aquellas personas que están bajo su custodia», agregaron en la publicación.
La Comisión también recordó que las personas privadas de libertad tienen derecho a comunicarse con su familia, y a mantener contacto personal y directo, mediante visitas periódicas, con familiares y representantes legales”.