A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, aseguró este viernes que han pedido a los países miembros que reconozcan a los representantes de Juan Guaidó y quiten las acreditaciones de los embajadores de Nicolás Maduro.
«Pedimos que los países europeos reconozcan a representantes políticos del presidente legítimo Juan Guaidó yo espero y pido que den incluso un paso más y que revoquen la acreditación de los embajadores de Maduro en Europa; ya que no reconocemos a su gobierno como legítimo y por lo tanto no deberíamos reconocer a sus representantes diplomáticos. La Unión Europea está con los venezolanos», dijo en un vídeo publicado en Twitter.
Charanzová puntualizó que seguirán endureciendo las sanciones selectivas hasta que haya elecciones libres y justas en Venezuela.
«Enviamos un mensaje claro a Maduro no lo reconocemos no puede haber un gobierno de transición con él y seguiremos endureciendo las sanciones selectivas hasta que abra el paso a elecciones libres y justas«, manifestó.