Dirigentes de Avanzada Progresista acudirán, en las próximas horas, a la fiscalía con competencia ambiental en el estado Lara, para consignar una denuncia y solicitar investigación penal por el presunto crimen ecológico perpetrado por la Alcaldía de Palavecino en el Valle del Turbio.
Freddy Pérez, acompañado de Francisco Castillo y Ángel Cordero, indicó que el daño ambiental, de grandes proporciones, es producto de la ineficiente política de recolección de los desechos sólidos por parte de la municipalidad.
-Consideramos que con este delito ambiental hay responsables muy claros, comenzando por el alcalde Richard Coroba, autor directo de este crimen ecológico que por tercera vez comete en este mismo sector de Tarabana, ubicada en un Área Bajo Régimen Administración Especial, en el corazón del Valle del Turbio, subrayó el dirigente regional.
Subrayó que este espacio, ha sido convertido en un vertedero municipal a cielo abierto, por lo cual afianzó que el grave delito no quedará sin castigo, ni sanción.
-Una de las cosas más terribles que ocurre en Venezuela, es que no hay sanción para los gobernantes afectos al Gobierno, que comenten abiertos delitos, adujo.
Destacó Pérez que el daño ambiental no quedará en puras denuncias, por tanto Avanzada Progresista solicitará que la Fiscalía de Ambiente inicie la respectiva averiguación para que ejerzan las sanciones penales correspondientes al caso.
-El Ministerio Público tiene la obligación de investigar la desmedida acción del alcalde Richard Coroba como cuentadante del municipio, precisó.
Quedó evidenciado, adicionó, que estas miles de toneladas que se concentran en ese espacio del Valle del Turbio, son la muestra que no existe la capacidad operativa por parte del Instituto de Servicios Públicos, para recoger la basura que producen los habitantes.
Doble delito
Asimismo, el dirigente regional de Avanzada Progresista, destacó que en las tomas fotográficas de este medio de comunicación, también se ratifican anteriores denuncias sobre los camiones compactadores fuera de servicio.
-Entre la montaña de basura concentradas en el patio de la Hacienda Tarabana, se pueden apreciar los camiones compactadores parados a pesar de ser nuevos, detalló.
Manifestó que solicitarán una investigación a la contraloría “para que explique por cuál motivo estos camiones están en desuso a pesar que son de reciente compra”.
Foto: Luis Alberto Perozo Padua