Su condena a la dictadura de Maduro por el ascenso de uno de los principales agentes de violación de derechos humanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el ahora coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexander Enrique Granko Arteaga., dio a conocer este viernes, diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano
“Me llega esta lista de ascensos militares. Destaca entre ellos Alexander Gramko. De ser cierto, cosa que no extrañáría en esta dictadura ¿Será que se ganó el ascenso en el Junquito el 15 de enero de 2018? ¿O tal vez se lo ganó en la “casa de los sueños” de DGCIM?”, expresó Solórzano a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter @delsasolorzano.
Recordó que Granko Arteaga participó en el asesinato del piloto Óscar Alberto Pérez, durante la masacre ocurrida el 15 de enero del 2018 en El Junquito, en las cercanías de Caracas.
Destaca asimismo, que por su largo historial criminal, Granko Artega fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos con el congelamiento de cualquier propiedad e intereses que pueda tener en dicha nación o en posesión o control de estadounidenses.