La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó este jueves que, junto a otros académicos, recomiendan que se conforme una comisión integrada por profesores y médicos venezolanos para que viajen a Cuba y comprueben el estado de salud del presidente Hugo Chávez.
Explicó que desde hace unos días se ha analizado la propuesta del vicerrector Nicolás Bianco sobre la conformación de este grupo de personas, que estaría integrado por el presidente de la Academia Nacional de Medicina, dos médicos designados por el Ejecutivo, un miembro de la Federación Médica Venezolana y uno de las universidades autónomas.
A su juicio, esta sería la mejor forma de obtener un parte médico directamente desde La Habana.
García Arocha también mencionó que luego de obtener esta información, por medio de las universidades nacionales y las Ciencias Jurídicas y Políticas, se podría lograr una nueva orientación al país.
Asimismo, propone que el grupo cuente con la presencia del propio Bianco, quien es médico inmunólogo.
Más temprano, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, realizó la misma propuesta, pero a su parecer la comisión debe estar conformada por dirigentes políticos como Henrique Capriles, Henri Falcón y su persona.