Luego de que un tribunal londinense cediera este jueves la custodia del oro venezolano al gobierno legítimo de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez se pronunció en cadena de radio y televisión para rechazar tal decisión.
“Hoy, un tribunal de Inglaterra ha pretendido reconocer a un diputado que se autoproclamó presidente de un país para apoderarse de las reservas internacionales”, dijo la vicepresidenta del régimen, al tiempo que señaló a Vanessa Neumann, quien es embajadora del gobierno interino en el Reino Unido, como “una pandillera que acompaña a Juan Guaidó y José Hernández en el despojo” del oro venezolano.
Manifestó Rodríguez que el gobierno encargado es “un proyecto para despojar a Venezuela de sus recursos”.
Aunado a esto, señaló que el Banco Central se dirigió a Inglaterra para que el oro fuese enviado a las Naciones Unidas y así poder atenderte la pandemia del coronavirus en el país, con la compra de medicamentos y alimentos.
“Negar el oro de Venezuela para atender la pandemia es cometer delitos de exterminio, es crimen de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”, expresó Rodríguez.
Entre otras cosas, la funcionaria chavista aseguró que Nicolás Maduro solicitó a los órganos de justicia del país para que “se abra una investigación contra los implicados en este robo de los recursos de todos los venezolanos”.