#Opinión: Vota Chávez. Autor: Juan Antonio Muller

-

- Publicidad -

El 16D fue una debacle electoral para la oposición venezolana. La consigna vota Chávez fue aceptada por sus seguidores para dar el triunfo a sus candidatos regionales. No hay que ser muy perspicaz para entender que el presidente cuenta con una legión de admiradores que acepta ciegamente sus orientaciones.
De los 20 gobernadores electos la mayoría carecía de liderazgo regional, pocos tenían experiencia política, pero bastó el apoyo del máximo líder socialista para que pudiesen arrebatar el triunfo de manera holgada incluyendo una mayoría abrumadora de municipios.
El liderazgo de Chávez tiene varias fuentes de sustento: su innegable conexión con las clases más pobres; sus misiones entre los que destacan los destinados a brindar alimentos, salud y vivienda; y por supuesto la utilización de recursos públicos sin los debidos controles por otros poderes.
Frente a esa realidad la oposición está obligada a reinventarse. Está obligada a definirse frente al socialismo del Siglo XXI. Está obligada a transitar caminos no electorales: ayudar a los miles de consejos comunales que no son reconocidos por el gobierno a que sean registrados según la ley; respaldar la lucha de sindicatos y gremios profesionales en defensa de sus beneficios laborales; apoyar con decisión a los cientos de miles de propietarios de tierras agrícolas y terrenos urbanos, de viviendas de alquiler y de negocios que han sido ilegalmente expropiados y confiscados; exigir la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y el respeto pleno de los derechos humanos; dar la pelea para que en caso de ausencia del presidente se cumpla con la constitución.
Mientras estas acciones no hayan sido ejecutadas continuaremos siendo minoría sin clara alternativa de acceder al poder nacional.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -