El General de División José Santiago Moreno Martínez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, informó que a partir de este lunes 22 de junio solo se abastecerá de combustible a los sectores prioritarios en la región durante las medidas radicales de contención para evitar la propagación del virus del coronavirus.
«El combustible se dará a quien es prioridad en el estado. Las estaciones de servicios están en zona roja porque es un foco de contagio, tenemos que ser disciplinados«, recalcó Moreno Martínez durante el balance oficial de la COVID-19 junto a Carmen Meléndez.
También recordó que el transporte público no estará autorizado de municipio a municipio y puntualizó que sólo podrán laborar desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde los sectores priorizados como centros de salud, farmacias, industrias y comercios que expenden alimentos
El jefe de la ZODI señaló que las restricciones en el municipio Iribarren serán severas porque es donde se ubica el 56% de la población del estado Lara.