Demetria Devonne Lovato, mejor conocida como Demi Lovato, se presentó por primera vez en Venezuela – el pasado domingo – dentro de su gira A Special Night with Demi Lovato. El concierto se llevó acabo en los espacio abiertos dela Universidad Metropolitanade Caracas, bajo la producción de Evenpro.
Un espectáculo que dejó en evidencia que la joven que acompañó al dinosaurio Barney, y formó parte de la serie Camp Rock, ya no queda nada. Su madurez artística quedó en el escenario, donde demostró que tiene el talento suficiente para ganarse un puesto dentro de la escena pop mundial y que no es un producto más de la industria musical norteamericana.
La banda caraqueña Marilanne, integrada por Oswaldo Quintero, Luis Rodríguez, William «Cafeína» García, Jonatan Carrillo, Carlos Rodríguez y Orlando Rodríguez, fue la encargada de abrir el show. Se subieron a la tarima a las 7:00 pm. para interpretar seis de sus temas; ante un público principalmente adolescente que esperaba ansioso a la norteamericana de 19 años.
Las fanáticas impaciente gritaban a todo pulmón: “Demi… Demi…”. A lo que apareció la joven, en lo más alto de la tarima, a las 8:10 pm., vestida con pantalón de cuero negro, franela gris y chaqueta de lentejuelas negra – de la que desprendía una transparencia de organza -. Inició su repertorio con el tema All Night Long.
“Venezuela vamos a pasarla bien esta noche”, fueron las primeras palabras de la joven antes un público ensordecedor que la aclamó de principio a fin. Con movimiento sensuales y su guitarrista interpretó Get Dynamite y Hold Up. “Te amo mucho Venezuela, es un honor estar en su país”, dijo la joven.
Se escuchó Catch Me, tema donde demostró un toque de irreverencia rockera, movió su cabellera y patio su silla del escenario. Interpretó My Love Is Like a Star y comentó: “Ustedes son increíbles, la razón de estar aquí es porque son muy apasionados”. Siguió Fix a Heart y Whos’ The Boy. “¿Saben lo que más me gusta de este país: los chicos”, señaló la cantante.
Continuó con You’re My Only Shorty, Here We Go Again y Lightweight. Demi no paraba, recorría cada espacio de la tarima, saltaba y bailaba, pero su voz nunca flaqueó. La balada Get Back fue inolvidable para sus seguidores, quienes alzaron sus brazos para acompañar a la estrella musical – y con celular en mano – la corearon a plenitud.
“No es un secreto el mal tiempo que yo pasé, pero solo el amor de Dios me hizo cambiar. Y gracias a todos ustedes por su apoyo”, manifestó la joven sentada en un piano negro antes de interpretar Skyscraper. El concierto finalizó con How To Love, Together y Remember December.
Pero la algarabía se acrecentó y pedían más. La joven regresó para interpretar Give Your a Break y cerrar la velada con el tema Unbroken. Se retiró del escenario a las 9:35 pm.
Fotos: Gil Montaño/ cortesía Evenpro