Este miércoles comerciantes de la ciudad de Mérida reportaron un apagón desde tempranas horas de la mañana que a algunos no les ha permitido abrir sus negocios pues no tienen planta eléctrica para poder aprovechar las horas establecidas en esta flexibilización de la cuarentena en algunos rubros.
En un reporte del periodista Jesús Quintero se pudo conocer que algunos de los locales comerciales en el centro de Mérida abrió porque tenía plantas eléctricas. El ruido de los aparatos contamina el ambiente en esa parte del municipio Libertador.
Tanto el municipio Libertador como otros municipios foráneos se encuentran sin luz desde tempranas horas de la mañana.
El estado Mérida ha sido una de las entidades más afectadas con los apagones desde que iniciara la cuarentena social para evitar contagios del nuevo coronavirus.
A través de las redes sociales usuarios han reportado apagones hasta de 18 horas en algunos sectores de la ciudad de los caballeros y las zonas aledañas durante la cuarentena.
#17Jun 8:30am #SinLuz Sectores del centro de la ciudad inician el día sin servicio eléctrico, comercio se ve afectado y activan plantas para poder trabajar. En el centro solo se escuchan los motores de las plantas. #Mérida @jquinteronews pic.twitter.com/b4fM8JP760
— JesúsQuinteroQuiroz (@jquinteronews) June 17, 2020
#17Jun #SinLuz en el municipio Santos Marquina y zonas del centro de la ciudad de #Mérida #Venezuela.
— Hector Cortez Ruiz (@hectorcortez7) June 17, 2020
#17Jun #Mérida Santos Marquina #Sinluz desde las 6am. Ni con hidroeléctrica ni con termoeléctrica, ni con lluvias, irresponsabilidad es lo unico q suministra @CORPOELECinfo. Flexibilización con más de 10 horas sin servicio eléctrico, que los eruditos expliquen cómo se come eso.
— Yerson García (@garcia_yrsn) June 17, 2020