La severa escasez de agua en el sector 3 de La Carucieña, comunidad ubicada al oeste de Barquisimeto, llevó a sus habitantes a protestar la mañana de este martes 16 de junio en la sede de Hidrolara, con el fin de exigir acciones que solucionen el problema.
El señor Alcides Pérez explicó a Elimpulso.com que la razón por la que les falta tanto el agua a las 300 familias del sector 3 obedece a que solo están operativos tres de los siete pozos de la estación de rebombeo Titicare, de la que se surten siete sectores de La Carucieña.
#VIDEO Habitantes de La Carucieña cansados por las fallas en los servicios públicos #10Jun
Pero además, continuó el señor, corroboraron con los ingenieros de Hidrolara que hay 300 tomas clandestinas de agua que impiden que les llegue el recurso con fluidez. «Tenemos agua solo por 12 horas de domingo a lunes. Somos el sector más afectado porque hay otros sectores que tienen agua durante dos y tres días», agregó el señor.
Hidrolara respondió
Pérez indicó que la protesta de la comunidad fue atendida por la secretaria del despacho del presidente de Hidrolara y se comprometieron a realizar una inspección, el día de mañana miércoles, en la estación de rebombeo Titicare, con el fin de evaluar la situación. También se comprometieron a desmantelar progresivamente las tomas clandestinas y hacer las gestiones debidas para aumentar el caudal de agua que les llega a la comunidad.
El representantes del sector 3 de La Carucieña también sostuvo que uno de los pozos inoperativos es el número cinco, el cual debe producir 125 litros por segundo que benefeciarían en gran medida a la comunidad.
No obstante, indicó, la hidrológica tiene problemas presupuestarios y no cuenta con los recursos necesarios para reparar el referido pozo; razon por la que deben continuar administrando la poca cantidad de agua que reciben de manera semanal.