El fallo del TSJ sobre el partido Acción Democrática ha causado las más enérgicas reacciones de distintos sectores de la vida nacional, pues se trata del partido más longevo en la historia de Venezuela.
Políticos, historiadores, periodistas y distintas personas del ámbito nacional han rechazado la acción del Tribunal Supremo de Justicia chavista que pretende arrebatar el partido Acción Democrática no solo a su dirigencia si no a gran cantidad de personas que militan desde hace muchos años a la tolda blanca.
El TSJ dirigido por Maikel Moreno nombró una directiva ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez en donde prohíbe a la dirección nacional encabezada por Ramos Allup, el uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización.
Acá algunas reacciones en las redes sociales sobre esta decisión sobre Acción Democrática:
No fue nunca AD un partido por el que sintiera particular admiración. Hoy sin embargo me proclamo fervoroso simpatizante del verdadero AD al que quieren prostituir con una decisión del tsj (en minúscula). También lo seré de cualquier partido que ese tsjotica se quiera robar
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) June 16, 2020
Si son capaces de robarle el pan a los niños venezolanos; si asaltaron fincas, fabricas e Iglesias; si no vacilan en secuestrar, torturar y matar a inocentes, ¿qué les cuesta asaltar los simbolos de un partido?
Mi abrazo solidario a toda la militancia de Acción Democrática.— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) June 16, 2020
La primera acción clara y sonora de que este nuevo CNE, que deja claro que no sirve para mucho, es su silencio frente a lo que acaba de hacer el TSJ con Acción Democrática
— Héctor Manrique (@manriquehector) June 16, 2020
No es la primera vez que el régimen se roba las tarjetas de los partidos políticos disidentes. Ya pasó con Podemos, PPT y Copei. Ahora le tocó a Acción Democrática.
Y los próximos serán PJ y VP. Ya en el TSJ están las solicitudes.
Construyendo una "oposición" a la medida.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) June 16, 2020
El TSJ en plena concordancia con los mamarrachos que ayer se juramentaron en el CNE, ha decidido designar una directiva ad hoc en Acción Democrática y arrebatar toda autoridad a Henry Ramos Allup. Complaciendo peticiones de Bernabé Gutiérrez.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) June 16, 2020
Metió a su hermanito en el CNE y se robó Acción democrática en menos de 48 horas . Borondongo TSJ le dio a Bernabe y Bernabe le dio a Burundanga ..
— Jorge Roig Navarro (@jorgeroig) June 16, 2020
Acción Democrática es una institución política con orientación hacia el poder bajo enfoques de respeto a la norma, integración ciudadana e interés por la Nación. No es un club electoral como otros partidos. Una decisión del TSJ no es nada frente la militancia de AD.
— Yosbert Vásquez .·. (@yosbertvasquez) June 16, 2020