Atentos y vigilantes se mantendrán los trabajadores de Empresas Polar y Pepsi de Venezuela durante las 24 horas del día, para resguardar los terrenos que se encuentran bajo orden de expropiación en la Zona Industrial I de nuestra ciudad.
Al iniciar la semana y tras fuertes jornadas de protesta y asamblea, los trabajadores de ambas organizaciones continuaron sus labores en la planta de distribución de productos Polar.
El ambiente es de tranquilidad y absoluta normalidad, por cuanto no se ha evidenciado la presencia de grupos violentos contra la organización. “Afortunadamente todo se encuentra tranquilo. Sin embargo, seguiremos en vigilancia permanente las 24 horas para evitar cualquier situación irregular. Queremos trabajar en paz y seguir dando lo mejor para el país”, señaló el presidente del Sindicato de Cervecería Polar, Richard Prieto.
Es importante destacar que el repudio al cambio de uso de las zonas industriales a espacios residenciales, se extiende incluso a las cámaras y organizaciones de empresarios.
El pasado viernes, la Cámara de Industriales hizo público su rechazo a la medida de expropiación sobre las instalaciones de Empresas Polar, por cuanto el parque industrial del estado Lara se diseñó bajo una concepción específica de productividad.
En un comunicado, la cúpula de industriales exhortó al Ejecutivo a promover la edificación de viviendas en lugares aptos y disponibles. Cualquier acción contraria, representa un claro retroceso para el desarrollo industrial en la región.
El temor a una expropiación sigue vigente entre los trabajadores, quienes no se explican los motivos por los cuales las autoridades oficiales insisten en ejecutar una medida de expropiación contra la empresa.
En este sentido, más de 800 trabajadores seguirán ejerciendo acciones de calle, protestas pacíficas y los populares graffitazos a lo largo de la semana, para hacer sentir su rechazo a las acciones anunciadas por el Ejecutivo Nacional.
Foto: Ángel Zambrano